Una mujer dormirá este fin de semana en su negocio en Cimavilla para protegerlo

Tener un negocio en Cimavilla es una cuestión de riesgo. Que se lo digan a Carmen, que este fin de semana, 19 y 20 de abril, dormirá en su negocio para evitar que le vuelvan a robar, tras cuatro fines de semana consecutivos en los que los ladrones han hecho de las suyas.

Las maquinas que expenden snacks y bebidas 24 horas son unas de los apuestas supuestamente más prometedores en esta época de crisis. Así lo pensó Carmen, bióloga y madre de un niño de dos años, cuando se quedó en paro. Con mucho esfuerzo y la ayuda familiar montó en la Calle Rosario número 20, en Cimavilla en Gijón, un pequeño negocio consistente en un botellero de bebidas y una máquina de gusanitos, chocolatinas y otras chucherías.

BC19qUACEAA7JSl

Una de las maquinas forzada y pintarrajeada

Tras 5 meses desde su instalación, una mañana de domingo, hace mes y medio, descubrió que alguien había intentando forzar la máquina de alimentos. Llamó a la Policía Nacional y enviaron al equipo científico para buscar huellas. Sin éxito.

El fin de semana siguiente, alguién volvió a intentar forzar la misma máquina. Carmen instaló entonces una cámara para reforzar la seguridad.

El siguiente fin de semana alguién rompió parcialmente el botellero.

El siguiente sábado alguien acabó de romper la puerta del botellero sin lograr llegar a la recaudación. La Policía Nacional también recibió una denuncia por esta cuestión sin resultados.

BC2CJqUCQAEr5Ja

La otra maquina golpeada antes de ser desvalijada el pásado sábado

 

Hace dos fines de semana, una mañana de domingo Carmen entro en su negocio para descubrir que alguien había forzado la puerta del almacen y le había robado todos los productos que allí guardaba. Precisamente dos días antes, Carmen había recibido varios envíos de productos y el almacen estaba lleno. Los ladrones robaron incluso la misma cámara de seguridad. Nadie vio ni escuchó nada, a pesar de que era necesario disponer de, al menos, un coche para poder llevarse todo lo que en el almacen había.Nueva llamada a la Policía Nacional, nueva visita de la policía científica y ninguna clase de resultado.

Este fin de semana pasado, el domingo Carmen descubrió que alguien había destrozado el botellero, una máquina valorada en 6.000 euros, para llevarse unos diez euros, el cambio -unos 50- y todos los botes de su interior. La llamada a la Policía Nacional no tuvo un final diferente de las otras ocasiones.

Tomada la decisión de cerrar el negocio, desesperada y para proteger la única máquina que todavía le queda hasta que la pueda vender, Carmen dormirá este viernes y sábado en el almacén para proteger lo que queda de su negocio.

Animamos a todos los vecinos a que le den su apoyo de la manera que consideren y pedimos a la Policía Nacional y Local que acudan rápidamente en cuanto las llame para evitar una desgracia cuando ladrón/ladrones y propietarios se encuentren…porque este fin de semana, como los cuatro anteriores, toca robar en Cimavilla, el barrio antiguo y más turístico de Gijón/Xixón y una tierra sin ley donde el botellón, las meadas, las vomitonas, el destrozo de cualquier cosa y los robos son el pan nuestro de cada fin de semana.

10
10
10
10
10
Anuncios

2 pensamientos en “Una mujer dormirá este fin de semana en su negocio en Cimavilla para protegerlo

  1. Pingback: “Carmen contra los desvalijadores” hoy en El Comercio | SOS Cimavilla

  2. Pingback: Los partidos políticos del Ayuntamiento de Gijón/Xixón no ofrecen alternativas a las patrullas ciudadanas en Cimavilla | SOS Cimavilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s