En El Comercio «Cimavilla demanda más vigilancia para atajar saqueos a las máquinas expendedoras»

El Comercio recoge las reacciones de las diferentes autoridades al caso de la mujer que va a domir este fin de semana en su negocio en Cimavilla, tras seis fines de semana consecutivos, con destrozos y robos en él. Podéis leerlo aquí

Sorprende que la Policía afirme «La Policía patrulla por el barrio de Cimadevilla de forma habitual» cuando todos los vecinos del barrio sabemos que es una verdad a medias. NO HAY PATRULLAS DE POLICÍA EN LA ZONA DE «MARCHA» DE CIMAVILLA, la patrulla se limita a pasar por el exterior del barrio (subida por la calle del Club de Regatas, paseo por el Cerro y bajada por la Autoridad Portuaria) donde hay poco botellón. Nadie, ni policía ni ambulancia (como paso hará unos diez meses) es capaz de pasar por las calles interiores, ni por la calle Vicaria (donde están las máquinas), ni por la calle Sebastían Miranda, ni por la Plaza Arturo Arias, etc , un viernes o sábado por la noche. La aglomeración de gente haciendo botellón y su actitud es tal que un coche patrulla lo pasaría mal simplemente pasando.

Sorprende también que «fuerzas y cuerpos de seguridad consideran que los destrozos ocasionados en las máquinas expendedoras instaladas en la calle Vicaría pueden ser obra del vandalismo» cuando hace dos fines de semana se forzó la cerradura del almacen y se llevaron productos por valor de 600 euros incluyendo 6 cajas de latas que pesan 10 kilos cada uno, más de veinte cajas de chocolatinas, varias bolsas de gusanitos, palomitas, etc. Todo ello imposible de transportar para una, dos o tres personas en un sólo viaje. El siguiente fin de semana destrozaron una máquina con protecciones de hierro, arrancaron y robaron la recaudación y el cambio y sacaron, una a una, 200 latas de refrescos. Mucha sed debían tener los vándalos.

Gracias a la AAVV de Cimavilla por apoyar a sus vecinos con palabras de su presidenta, Aida Artime, como «en las zonas de la movida no hay vigilancia policial. Es lo que hemos sostenido siempre. La Policía hace un circuito, pero en zonas de aglomeraciones como la calle Vicaría no entran».

Podéis mostrarle su apoyo difundiendo estos contenidos vía Twitter con la etiqueta #TodosconCarmen o acudiendo para acompañarla y protegerla cualquier viernes y sábado por la noche en sus máquinas.

10

Deja un comentario