La Asociación de Hosteleros de Cimavilla apoya la creación de patrullas de vigilancia vecinal

Hoy El Comercio publica: “Vecinos de Cimadevilla patrullarán el barrio para controlar los desmanes” haciéndose eco de lo adelantado ayer desde este blog.

El decano de la prensa asturiana comenta: “Las aguas en Cimadevilla bajan revueltas. De hecho, un colectivo de vecinos, que se manifiestan «hartos» del vandalismo que, aseguran, se apropia de las calles del barrio, sobre todo los fines de semana, han decidido pasar a la acción. Lo harán de forma pacífica y ordenada, siempre dentro de la legalidad, pero no por ello con menor rigor.” y los comentarios se suceden.

Destaca el apoyo expreso de la Asociación de Hosteleros de Cimavilla “DeCimavilla” , una organización impulsada por trece hosteleros que nace con el objetivo de dinamizar la actividad en el barrio alto de Gijón, ya que muchos consideraban que uno de los beneficiados de la situación del barrio eran los propios negocios de ocio.  También algunos ciudadanos  consideran interesante esta iniciativa novedosa en España y en Asturias.

Lo que sí parece claro es que la situación en Cimavilla tiene que cambiar y, para ello, es necesario una reacción que esperemos venga de los poderes públicos y no de los ciudadanos.

Apoyo Asociación Hosteleros de Cimavilla

Apoyo Asociación Hosteleros de Cimavilla

10
10
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s