Todos, menos quienes lo hacen, somos culpables del botellón en Gijón

Imagen del botellón en la Plaza Arturo Arias este sábado 17 de agosto

Imagen del botellón en la Plaza Arturo Arias este sábado 17 de agosto

Hace más de dos meses que escribíamos nuestra última entrada en este blog. Era junio y el primer fin de semana, tras la publicación de la Ordenanza de Convivencia en el BOPA,  había sido uno más a pesar de que prohibe los botellones en su artículo 12 punto 4 cuando el consumo de alcohol en vía pública se realice de forma masiva, deteriorando la tranquilidad de los vecinos y/o provocando insalubridad.  (Obsérvese las fotos que acompañan este post para ver si coincide lo sucedido con lo previsto en la ordenanza)

Ese 20 de junio de 2013,  Sergio Fernández, asesor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón decía en El Comercio: “La intención es aplicar la nueva ordenanza de forma paulatina y no traumática, para que vaya calando poco a poco en la población y la gente se vaya concienciando. No se pretende matar moscas a cañonazos, pero se aplicará con rigor la norma.”

Han pasado dos meses y continúamos no igual sino peor.

El botellón cada vez es mayor, más descontrolado, llegando al record del sábado 10 de agosto donde todas las calles de Cimavilla, TODAS, “disfrutaron” de la visita de los amigos del botellón hasta las 5 de la mañana.

Ni los más viejos del lugar recordaban algo similar.

Estas ocho semanas han pasado con una asombrosa dejadez de sus funciones por parte del Ayuntamiento, gobernado por Foro Gijón con el apoyo del PP de Gijón, sin aplicar su propia ordenanza y, lo que es más grave, dando órdenes a la Policía Local para que no actuara en Cimavilla y colgara el teléfono cuando llaman los vecinos denunciando el botellón. Porque queremos creer que alguien, como el concejal de Seguidad Ciudadana Rafael Felgueroso, controla a la Policía Local y que ésta no actúa por su cuenta para evitar meterse en líos.

Botellón este sábado 17 de agosto en la calle María Bandujo de Cimavilla a las 02.00 AM

Botellón este sábado 17 de agosto en la calle María Bandujo de Cimavilla a las 02.00 AM

Quejas de los vecinos, protestas contundentes (al fin) de la AAVV Gigia de Cimavilla, continuos artículos de prensa y todo sigue igual.

¿Por qué?

  • Porque Gijón tiene un partido, Foro Gijón, apoyado por otro partido, PP de Gijón, que impulsa ordenanzas que no es capaz de cumplir
  • Porque Gijón  tiene un concejal, llamado Rafael Felgueroso, que no dimite tras prometer, en dos ocasiones y de forma pública recogidas por los medios el 20 de junio y el 23 de julio, que aplicaría una ordenanza municipal e incumplir su palabra de manera reiterada
  • Porque Gijón tiene una oposición que ni da soluciones alternativas, ni critica o presiona para que se apliquen las actuales, formada por el PSOE (callados, con la excepción del vecino de Cimavilla y concejal Pachi Blanco) e IU (insistiendo en que el botellón no es un problema)
  • Porque Cimavilla tiene unos vecinos que critican en los chigres, pero no levantan una mano para defender sus derechos como se vió en la última asamblea anual de vecinos con la presencia de sólo UNA PERSONA.

    Asamblea Anual Vecinos Cimavilla 2013 con una sóla asistente

    Asamblea Anual Vecinos Cimavilla 2013 con una sóla asistente

  • Porque Cimavilla tiene unos hosteleros que protestan en público, pero no ejercen ninguna media de presión en la calle.

Por todo ello, esperamos que TODOS (nosotros incluidos) rectifiquemos y empecemos a trabajar activamente, en conjunto con todas las fuerzas implicadas , para solucionar YA el botellón que nos asola. La primera opción la tendremos en la reunión que la AAVV Gigia de Cimavilla convocará en setiembre pidiendo la presencia de fuerzas políticas y hosteleros.

Desde SOSCimavilla animamos a todos a acudir, dialogar y SOLUCIONAR la cuestión. 

Anuncios

Un pensamiento en “Todos, menos quienes lo hacen, somos culpables del botellón en Gijón

  1. Pingback: Ser o no ser, esa es la cuestión?? | SOS Cimavilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s