El poder de Twitter y el botellón en la Plaza del Antiguo “Lavaderu” en Gijón

Desde SOSCimavilla queremos agradecer a todos los vecinos que, desde el viernes y cumpliendo con el plan establecido, estuvieron atendiendo nuestro Twitter ininterrumpidamente mediante turnos.

623 tweets, 1011 visitas a nuestro blog después, no podemos menor que dar las gracias y mostrar nuestra admiración (sobre todo, para los que no estaban familiarizados con el Twitter y tuvieron que aprender a marchas forzadas).

Además, ese trabajo en dialogar y explicar nuestra posición a todos los que quisieran hablar con nosotros ha tenido sus frutos. Ponemos un ejemplo.

Mediante Twitter iniciamos una conversación con el presidente del Conseyu de la Mocedá de Xixón, y anterior coordinador de Juventudes de IU en Gijón/Xixón, Javier Suárez Llana que se inició de una manera que consideramos ofensiva para un “representante oficial” de la Juventud de Gijón y anterior cargo político.

Presidente Conseyu de la Mocedá de Xixón, Javier Suárez Llana: "Hago botellón donde me parece y cuando me parece porque la calle es de todos"

Presidente Conseyu de la Mocedá de Xixón, Javier Suárez Llana: “Hago botellón donde me parece y cuando me parece porque la calle es de todos”

Una situación de partida, a nuestro juicio, increible en un representante de un órgano democrático que, entendemos, debería dar ejemplo a la Juventud que representa. Aún así, intercambiamos varios tuits con Javier Suárez Llana insistiendo en la virtud del diálogo para mejorar la aplicación de la ordenanza anti botellón en Cimavilla.

No tuvimos mucha suerte

Presidente del Conseyu de la Mocedá de Xixón, Javier Suárez Llana: "Diálogo el que queráis. Acuerdo ninguno mientras Cimavilla siga secuestrada por la policía los fines de semana"

Presidente del Conseyu de la Mocedá de Xixón, Javier Suárez Llana: “Diálogo el que queráis. Acuerdo ninguno mientras Cimavilla siga secuestrada por la policía los fines de semana”

Tras 36 tweets enviados por nuestra parte, y contestados por la suya, insistiendo en el diálogo, la exposición firme de nuestras convicciones, pero la apertura a mejores soluciones para el problema del botellón, el resultado fue el siguiente

Propuesta presidente CMX, Javier Suárez Llana, valorada por SOS CImavilla

Propuesta presidente CMX, Javier Suárez Llana, valorada por SOS CImavilla

Este caso, seleccionado por la relevancia en el problema del interlocutor, demuestra cómo, desde posiciones muy contrarias y poco favorables al acuerdo, puede llegarse a encontrar punto comunes.

Demostrado queda, que Twitter puede ser fuente de acuerdos, además de insultos.

Gracias a todos

Pd. Podéis ver toda la relacíon de tweets en nuestro Twitter o en el de Javier Suárez Llana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s