El PP olvida Cimavilla tras “venderse” ante el Barrio Alto como su gran defensor

El 21 de junio de 2013, hace ya un año, el Partido Popular de Gijón exigía al Ayuntamiento, sin éxito a pesar de que Foro Gijón gobierna con su apoyo, actuaciones en el Barrio Alto y proponía un concurso de ideas para revitalizar Cimavilla y Marqués de San Esteban.

En diciembre de 2013, se anunciaba el ganador del concurso de ideas de Cimavilla y Marqués de San Esteban. En el caso del Barrio Alto:

Diseño Relume para Cimavilla

Diseño Relume para Cimavilla

“Los arquitectos Miguel Rubio Álvarez e Izaskun Bilbao firman un diseño que se presentó bajo el lema ‘Reluce’ y que contempla la instalación de pequeños adoquines luminosos en el suelo de los principales lugares de estancia y la creación de jardines verticales en algunas fachadas.”

 

Los ganadores recibieron 3.000 euros y el presupuesto estimado fue de 424.000 euros, aunque ya se anunciaba que posiblemente no se realizar el proyecto en su totalidad.

El 22 de marzo de 2014, el concejal Gabriel Díaz, del PP, presentaba “varias propuestas en materia de urbanismo que pide que sean abordadas por el Ayuntamiento aprovechando parte de los 18 millones de euros de los que dispone por la liquidación de fondos europeos y por el remanente de los dos últimos años”. Entre ellas:

Gabriel Díaz, PP

Gabriel Díaz, PP

“Díaz señaló que una de las actuaciones que debería abordarse este mismo año es la renovación del aspecto del barrio de Cimadevilla y de los soportales de Marqués de San Esteban, tomando como base las propuestas que se presentaron en el concurso de ideas abierto a finales del pasado año por el Ayuntamiento para este fin.”

Dos meses después, PP y Foro Gijón pactan el destino de ese remanente, se mantiene la reforma de Marqués de San Esteban con un importe de 800.000 euros más IVA para su remodelación, pero desaparece la prometida reforma de Cimavilla.

Podemos gana en Cimavilla

Podemos gana en Cimavilla

Si pensáramos mal, podríamos decir que el hecho de que Podemos haya ganado las elecciones europeas en Cimavilla ha tenido algo que ver. Pensaríamos mal, porque esta decisión de apartar al Barrio Alto de las mejoras prometidas, principal recurso turístico urbano de Gijón/Xixón, es anterior a las elecciones.

Pensemos bien….¿alguien sabe qué razones lógicas hay para que el PP se haya echado atrás? ¿para que la AA.VV Gigia, que participó en la valoración del concurso de ideas, no haya dicho nada? ¿para que nadie haya preguntado el por qué de ese cambio?

Pues eso….

Anuncios

3 pensamientos en “El PP olvida Cimavilla tras “venderse” ante el Barrio Alto como su gran defensor

  1. Pingback: Los políticos de Gijón mienten una vez más a los vecinos de Cimavilla | SOS Cimavilla

  2. Pingback: El caso #CimavillaPintaAlgo: Cimavilla vuelve a ser la perdedora de una guerra política | SOS Cimavilla

  3. Pingback: Un plan para Cimavilla, carta abierta a todos los partidos políticos de Gijón / Xixón | SOS Cimavilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s