Contestación a Tete Balseiro sobre Cimavilla

Nos encontramos estos día con un post de Tete Balseiro en el que habla sobre Cimavilla el “Un desierto en pleno corazón de Gijón” que hace plenamente honor al nombre del blog que lo aloja “Las cosas de Tete”. Aún y así, hoy el cuerpo nos pide contestar punto por punto.

 

  • Amiga Tete, lo primero antes de escribir sobre un barrio es saber como se llama. El Barrio Alto se llama CIMAVILLA, no sólo porque lo digamos los playos que llevamos generaciones llamándolo así, sino porque desde 2006 es el ÚNICO NOMBRE OFICIAL DEL BARRIO según la legislación aprobada por el Ayuntamiento de Gijón / Xixón.

Dices de los vecinos de Cimavilla que “Muchos de ellos se han empeñado en convertir Cimadevilla en una zona acotada a Gijón.…Y la zona siempre se ha caracterizado por su vida entre el entresijo de callejuelas” recuerda el pasado como Barrio Chino de Cimavilla -con sus putas y sus drogatas- y añades con un “¿Qué pasa que eso no generaba mal estar? ¿Molesta más la juventud en la calle? .”

  • Amiga Tete, tú que tienes un negocio en el Carmen:  ¿Echas de menos a los guajes que infestaban el barrio los fines de semana? El barrio estaba lleno de chavales a finales de los 90 y principios de este siglo ¿Por qué no respetais su pasado? ¿Molestaban los guajes y no molestan ahora las terrazas y los cuarentones?
  • Por cierto, estás en todo tu derecho a invitar a esa juventud a que se lo pase pipa en El Carmen, podeís pedir que allí no haya “Ley Antibotellón”.

Sigue una diatriba que no acabamos de entender si es crítica o elogio en el que hablas de gente que iba a hacer botellón al Lavaderu y dices que del Cerro: “sí donde antes se metían la heroína (di tú que claro, esos con el “colocón” no decían ni mu…no hacían ruido). Los de ahora beben “cacharros” y cantan. Estos molestan mogollón.

Finalizas diciendo que llego “la ley seca” y de aquellos polvos estos lodos, que ahora tenemos una Cimavilla donde se puede, más o menos dormir, pero que los playos hemos conseguido “que sus pisos caigan de precio, sus bajos sean imposible de alquilar y su preciosa villa, sea como cualquier pueblo de Almería, un desierto.”

  • Amiga Tete, no dudamos de que una inmensa mayoría pagaría más por un piso que pudiera asegurar que en su portal vaya a encontrarse con estoPlaza Arturo Arias
  • En cuanto al desierto del que hablas….¿quizás el problema del Barrio Alto sea que no hay más negocios que pubs, bares y sidrerías? El barrio ya era un desierto antes de “la ley seca” porque sólo viene gente a BEBER y entre las 9 y las 20 de todos los días no hay ni DIOS porque no hay nada que hacer, nada que comprar, nada abierto. Años de “diversión”, de “vida en las calles” y de “botellón” acabaron fomentado un MONOCULTIVO DEL BEBERCIO y expulsaron todo lo que tenía Cimavilla: Consultorio médico, cine, imprenta, tapicería, tintorería, fontanero, carpintero, fresador, peluqueros varios, tienda de ropa, mercería, pintor profesional, fábrica de cometas, etc

Un poquito de por favor, amiga Tete

 

Finalizamos dándote una mala noticia, no sólo cierra una pescadería (tienes otra en la estatua de Pelayo), sino que se jubila y cierra el único antenista del barrio, pero no te pongas muy triste su local lo va a ocupar el Begoñita, así que seguirá habiendo folixa.

 

Besis desde Cimavilla

Anuncios

4 pensamientos en “Contestación a Tete Balseiro sobre Cimavilla

  1. Hola, hola…gracias por contestar, aunque me gustaría más que me hablaras de tu a ti, sobre todo porque yo doy mi nombre.
    De todas formas, al contestador, decirle que desde mayo del pasado año, NO tengo ningún bar, ni en El Carmen, ni en ningún sitio.
    SI he tenido uno en “Cimata”, lo llamo así y lo entrecomillo, que ye lo que hay que hacer en estos caso…desde el año 1988 hasta el 2000…un porrón de años.
    No creo que con mi blog diga ninguna descortesía, me meta con nadie y mienta. No miento en absoluto porque he vivido todo lo que he contado.
    Vuelvo a reiterar que unos cuantos han sido los que han echado el barrio a perder…y hostelería siempre la hubo, pero de diferente manera a la de ahora. Ahora son bares, sidrerías y pubs y antes eran puticlubs.
    Y en cuanto a lo de aparcar…seguramente que si contabilizamos las tarjetas de residentes, encontramos algunas de personas que NO viven en “Cimata” y SI tienen tarjeta de residencia.
    Chao

    • Querida Tete

      Puedes ver qué es SOSCimavilla, como movimiento no somos uno sino muchos. Te hablamos pues desde un nosotros.

      En tu cuenta de Twitter pone que tienes un bar en El Carmen, si ya no es así, por favor actualiza tu cuenta.

      El barrio se llama Cimavilla, sin entrecomillado alguno, si tú lo quieres llamar “Cimata” el entrecomillado es adecuado, también puedes utilizar la cursiva, pero Cimadevilla no existe, al menos en Gijón/Xixón.

      Si no querías meterte con nadie con esta frase referida a los vecinos de Cimavilla ” Muchos de ellos se han empeñado en convertir Cimadevilla en una zona acotada a Gijón. No quieren gente en la calle, no quieren ruido de ningún tipo, no quieren terrazas, no quieren que aparquen los coches que no residen allí.” quizás convendría que la modificaras para que tu intención y la literalidad tuvieran una relación más fluida.

      El sentimiento mayoritario en el barrio, no porque lo digamos nosotros sino porque lo dice la AAVV Gigia que es quien representa a los vecinos, es de alivio y apoyo a la Ley Antibotellón.

      En La Arena siempre, entendiendo como tal los últimos 30 años, hubo hostelería incluido puticlubs (y alguno sigue abierto). En El Carmen siempre hubo hostelería incluido puticlubs (y alguno sigue abierto). Pero hoy ya no hay ni rastro de los negocios dedicados a los chavales: Onde están el Players, el Mavy’s, el Carvy, el Padrino, el Rey de Copas, etc? ¿Esos barrios tienen derecho a cambiar su modelo de negocio y de convivencia y Cimavilla tiene que seguir siendo el lugar donde tomar copas hasta las 6 de la mañana?

      En cuanto a aparcar, tienes que tener la tarjeta de circulación de tu coche domiciliada en Cimavilla (para lo que necesitas estar empadronado) para conseguir la tarjeta de residente. Si alguno engaña con esto, sólo hay que denunciarlo por falsedad documental (puede hacerlo cualquier ciudadano, no necesita formular la denuncia la autoridad). Y desde la apertura del parking de Cimavilla ya puede aparcar cualquiera en el barrio por las noches sin tarjeta alguna, sólo hay que pagar la estancia.

      De lo de que los pisos bajan de precio porque hay “ley seca” ¿quieres que hablemos?

      Saludos

      • En mi blog, como es mío, escribo lo que quiero, pero ten claro, que siempre sabiendo lo que digo y como lo digo.
        La AAVV está genial, muy bien, todo muy guapo, sobre todo para jugar al parchís y hacer viajes.
        Mira lo bien que se llevan todos los vecinos que ni siquiera se ponen de acuerdo a la hora de hacer celebraciones. Hay una Asociación de Vecinos y una Comisión de Fiestas…ya sé que yes muy listu o lista…pero con ese detalle ya se dice todo.
        Ah y por favor permíteme desde mi incultura seguir llamando “Cimata” a ese barrio tan estupendo del que formé parte activa durante muchos años y en el que tengo muchísimas amistades, aunque a usted le parezca que no.
        Chao

      • Hola Tete, claro que cada uno escribe lo que quiere en su blog, pero ahora usted está escribiendo en nuestro blog, nosotros no hemos escrito en el suyo 😉

        No somos la AAVV, ni la Comisión de Fiestas, desconocemos si es mejor que vayan juntas, por separado, etc. Es más, en muchos casos criticamos lo que hacen ambas dos.

        Utilizar “Cimata” no es de incultos, utilizar “Cimadevilla” tampoco aunque demuestra falta de información, pero si a las cosas las podemos llamar por su nombre mejor que mejor.

        Enhorabuena por sus amistades, no las criticamos, sólo lo hacemos con las palabras que usted ha escrito en su propio blog dando razones para sustentarlas.

        Saludos cordiales, Tete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s