Un plan para Cimavilla, carta abierta a todos los partidos políticos de Gijón / Xixón

 

Señores políticos, esta es la situacion de Cimavilla a 2016:

  1. El único barrio urbano de Gijón / Xixón por el que no pasa un sólo autobús municipal
  2. El Centro de Salud más cercano al barrio, Centro de Salud Puerta La Villa, está a 1,1 kilómetros de Cimavilla y sin autobús urbano.
  3. En Cimavilla sólo hay un colegio público que es precisamente el único colegio público de todo Gijón / Xixón que no cuenta con una pista cubierta para que los alumnos lo utilicen como patio en días de lluvia
  4. El único barrio urbano de Gijón/Xixón que tiene calles de adoquines sin que se hayan renovado en los últimos 25 años. Echad un ojo a la subida por el Club de Regatas o a la Cuesta de Cholo, por ejemplo.
  5. Un barrio de plantas bajas habitadas y calles estrechas que cuenta con tres establecimientos con licencia para estar abiertos hasta las 6 AM. Retamos a cualquiera a que duerma un viernes o un sábado en cualquier piso de la Calle Vicaria.
  6. Un barrio donde la policía local admite no entrar en determinadas zonas durante las noches de los fines de semana para que su presencia “no cause problemas”.
  7. Un barrio que cuenta con locales sin alquilar desde hace más de 20 años y dedicado al monocultivo de la noche con el fomento de los distintos equipos de Gobierno y sus concesiones de licencias.

 

¿Qué se quiere hacer con el único barrio turístico de la ciudad, señores políticos?

Por si no tienen ninguna, les dejamos algunas ideas:

 

  • Elaboración de un estudio sobre Cimavilla que realice un estudio forense de la situación, analice los problemas detectados, identifique puntos de mejora y proponga acciones para alcanzar dichos objetivos si no saben de lo que hablamos, aquí tienen un ejemplo básico, Estudio y análisis del barrio de Malasaña. Da verguenza recordar lo que pasó con el concurso de ideas para Cimavilla cuando Oviedo va a invertir 220.000 euros en un informe sobre su Casco Antiguo como el que pedimos.
  • Listado de locales vacíos y condiciones de los mismos (precios, metros cuadrados, servicios, contacto de los dueños o agencias) de Cimavilla y Línea de Ayudas para bonificar a un determinado tipo de público (Emprendedores, Artistas, Diseñadores, Pequeños empresarios….lo que se decida) .
  • Listado de casas y pisos vacíos en el Barrio alto y condiciones de los mismos (precios, metros cuadrados, servicios, contacto de los dueños o agencias)  para ponerlos a disposición de cualquier persona interesada en vivir en Cimavilla
  • Recuperación de los locales del Cerro Santa Catalina y andecha o sestaferia de todos los vecinos para su adecuación y ofrecimiento para actividades culturales
  • Actuaciones, talleres, conciertos en el barrio con una programación mensual y utilizando lugares públicos, locales privados y la Casa del Chino (sede Asociación Vecinos Gigia)
  • Pintado de todas las casas de Cimavilla siguiendo un patrón que unifique el barrio buscando el patrocinio para tal acción de una empresa o campaña publicitaria al estilo de la realizada en Juzcar (Málaga)
  • Campaña promocional de Cimavilla basada en la idea de “marca de calidad” con logotipo distintivo (aplicable a banderas, pañuelos, pegatines y camisetas) para su utilización en casas, negocios y vecinos del barrio
  • Horario límite de cierre unificado para toda Cimavilla para cualquier local (si es necesario, modificando licencias) que permita el descanso de los vecinos y la actividad de los negocios.

 

Cualquiera de estas ideas está a disposición de cualquier partido político que la quiera aplicar porque nosotros, amigos, SÍ TENEMOS UN PLAN PARA CIMAVILLA.

Anuncios

5 pensamientos en “Un plan para Cimavilla, carta abierta a todos los partidos políticos de Gijón / Xixón

  1. “Pintado de todas las casas de Cimavilla siguiendo un patrón que unifique el barrio buscando el patrocinio para tal acción de una empresa o campaña publicitaria al estilo de la realizada en Juzcar (Málaga)”…PITUFILANDIA?…En serio, no podéis estar hablando en serio en este punto…

  2. Pingback: Sobre las elecciones en la Asociación de Vecinos de Cimavilla | SOS Cimavilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s