Replica a participantes en Comisión Cimavilla

img_5075En relación a las declaraciones de participantes en la Comisión Municipal de Dinamización de Cimavilla recogidas en esta noticia aparecida en la edición Gijón de El Comercio el pasado 15 de setiembre de 2016, SOSCimavilla quiere aclarar por alusiones:


Respecto a SOSCimavilla:

  •  Cuando el Ayuntamiento de Gijón/Xixón nos invitó oficialmente a la Comisión se específicó (en esa ocasión y en otras) que participaríamos sin representación física porque es nuestra forma de trabajar por el barrio. Si no se acepta esa forma de trabajar, es tan sencillo como retirarnos la invitación a la Comisión, pero mientras sigamos perteneciendo a la misma, deberíamos ser tratados de la misma forma
  •  Nuestras ideas están a disposición de cualquier asociación, si alguna de ellas quiere presentar nuestro Plan de Dinamización o algunas de sus propuestas estaremos encantados
  •  Nosotros sí nos posicionamos: Todos los puntos del documento del resto de colectivos de Cimavilla nos parecen asumibles, ya que al ser un documento de trabajo están sujetos a mejoras, sugerencias y rectificaciones. Partir de otro tipo de posicionamiento no facilitaría el ansiado consenso.
  • Por supuesto, estamos abiertos al debate sobre nuestras propuestas y, sí, creemos que ese debate se puede hacer por correo electrónico y otros medios online….que estamos en el siglo XXI no en el XIX

 

Respecto a las declaraciones del presidente de la Comisión y concejal, Jesús Martínez

  •  A pesar de la creciente tendencia de los partidos en dejar sus responsabilidades remuneradas en manos de una supuesta participación, son los representantes políticos quienes deben decidir. Nosotros sólo planteamos ideas y proyectos, ellos serán quienes decidan qué se hace y deberían tener ideas propias que les permitan posicionarse sobre las propuestas recibidas.

 

Respecto a las declaraciones del presidente de al AAVV Gigia sobre su no posicionamiento

  •  Una asociación que representa a los VECINOS debería posicionarse sobre un tema que afecta a los vecinos
  •  Tras el cambio parcial de directiva, invitamos a la AAVV Gigia a que también cambie su actitud y se “moje” dejando tibiezas de épocas conflictivas anteriores

Respecto a las declaraciones del portavoz de la asociación de negocios del barrio Cimata Night sobre que “es una locura”

  •  En el Pais Vasco, por ejemplo en Bilbao, ningún local situado en el centro urbano puede abrir más allá de las 2.30 de la madrugada y sólo se admiten licencias de salas de fiesta con horario de cierre 4.30 AM en el extraradio, en lugares especialmente habilitados para ellos (generalmente polígonos).
  •  Nos parece más “una locura” que los vecinos de la calle Vicaria y Rosario soporten el ruido interior y exterior de cuatro locales con licencia para apertura hastas las 5.30 en una calle que es tan estrecha que no tiene ni aceras y donde todas las casas (menos una) cuentan con personas que viven a ras de calle.
  •  Les invitamos a replantear establecimientos que hacen negocio gracias al sufrimiento de los vecinos, como vemos en otras comunidades, se puede vivir de un negocio sin impedir vivir al resto.

Respecto a las declaraciones del portavoz de OTEA sobre que “Nadie puede decidir horarios”

  •  Los representantes políticos tienen la capacidad de decidir horarios
  •  El establecimiento de lugares con restricción de concesión de licencias por sus condiciones propias es una posibilidad
  •  Otra posibilidad es cambiar la legislación de Asturias y acercarla a la del Pais Vasco

Respecto a las declaraciones del portavoz de OTEA sobre que “es una propuesta que no se ni donde viene”

La propuesta fue enviada a todos los miembros de la Comisión por SOSCImavilla, participante oficial de la comisión de Dinamización de Cimavilla a invitación del consistorio de Gijón/Xixón.

  •  Dicha propuesta fue envida a requerimiento de la coordinadora de la Comisión y directora del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, en un mail enviado a todos los miembros de la Comisión
  •  Desconocemos por qué se necesita un nombre y apellido para saber de donde viene una propuesta, entendemos que una propuesta de OTEA es de OTEA no de la persona física que la presenta.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s