Boicot al proceso de participación en Tabacalera

Suena bien y queda mejor decir que hay en marcha un proceso de partipación ciudadana sobre qué hacer en Tabacalera. La pena es que es mentira, un nuevo “Donde está la bolita?” ejecutado por los chicos de FORO que, hay que reconocerlo, andan perdidísimos.

boicot-participacion-tabacalera

Un proceso de participación ciudadana sobre qué hacer con un edificio no puede partir de que te digan que opines sobre lo que ya han decidido hacer en ese edificio, a saber:

  • Un Museo de Gijón (AÑO 2016: 50.000 VISITAS A LOS MUSEOS EXISTENTES QUE APORTARÁN FONDOS PARA FORMAR EL DE TABACALERA/ 136 VISITAS AL DÍA SI ABRIERA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO)
  • Un espacio de exposiciones (COMO LAS QUE TIENEN: PALACIO REVILLAGIGEDO, BARJOLA, ANTIGUO INSTITUTO, ESCUELA DE COMERCIO EN UN RADIO DE 0,7 KM DESDE TABACALERA)
  • Un espacio para creadores (LO QUIEREN ESPECÍFICO COMO EL QUE TIENE -PRÁCTICAMENTE VACIO- LABORAL CENTRO DE ARTE O INESPECÍFICO -CON ABUNDANTES PLAZAS DISPONIBLES- EN LOS VIVEROS DE CÁMARAGIJÓN, CRISTASA O LA CAMOCHA?)
  • Un centro de innovación social (O UN CENTRO DE GUANIPEICH CÓSMICO, TOTAL QUE NO SEA POR PONER PALABROS UNO DETRÁS DE OTRO)

Ahora sí, puedes participar o vía online o en los talleres que organizan para opinar sobre esas 4 cosas -en todo el sentido de la palabra- que van a hacer.

Amigos de FORO, tengan un poco de empuje, si quieren hacer un engendro deficitario como Laboral Centro de Arte, el Niemeyer o el Palacio de Congresos de Oviedo háganlo. No busquen que los ciudadanos le demos barniz de “democracia participativa” a una decisión ya tomada.

Por todo ello, pedimos el BOICOT A LA PARTICIPACIÓN EN ESTE PROCESO

Por último, algunas ideas de qué hacer con Tabacalera que den, al menos, un servicio a los vecinos del barrio donde está el edificio:

  1. CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO. Tras rechazar que se instale uno en la Escuela de Comercio, seguimos los 30.000 habitantes del Centro siendo el único barrio sin Centro Municipal.
  2. CENTRO DE SALUD O DISPENSARIO. El Centro de Salud más cercano al barrio, Centro de Salud Puerta La Villa, está a 1,1 kilómetros de Cimavilla y sin autobús urbano.
  3. ESCUELA DE O A 3, COLEGIO O INSTITUO PÚBLICO. En Cimavilla sólo hay un colegio público que es precisamente el único colegio público de todo Gijón / Xixón que no cuenta con una PATIO cubierto  y que este año tiene clases instaladas en el comedor y en la biblioteca porque no tienen espacio
  4. LA CASA DE LA SIDRA. Como elemento accesorio y proveedor de financiación para el resto de equipamiento de Tabacalera proponemos este proyecto al estilo de la Scotch Whisky Experience de Edimburgo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s